ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 14 de febrero de 2014

EDITORIAL | De la nada a la élite

Hoy es viernes y tenemos editorial. Nos pasamos a la línea defensiva y el artículo número dos es para Sead Kolasinac, el dorsal 6 del FC Schalke 04.

Ficha técnica de Sead Kolasinac | Foto: schalke04.de
Sead Kolasinac nació el 20 de junio de 1993 en Karlsruhe, en el estado federal de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania y al este del río Rhin. De padres bosnios, pero nacido y crecido en Alemania. Kolasinac comenzó su carrera en el equipo histórico de su ciudad, el Karlsruher SC, fundado en 1894 y que actualmente juega en la 2.Bundesliga. Por este equipo han pasado grandes conocidos del fútbol, como Oliver Kahn, Rafael Martín Vázquez o Joachim Löw (como jugador y entrenador) entre otros. Además, al club también se le conoce por sus secciones en atletismo y en boxeo (donde en los años 90 tuvo gran importancia).

Sead Kolasinac en el Hoffenheim
Kolasinac avanzó por las categorías inferiores del Karlsruher SC y se mantuvo en el club durante ocho años. En 2009 se unió al TSG 1899 Hoffenheim, donde jugó una temporada. El Stuttgart lo fichó en el 2010, al igual que le pasó en el Hoffenheim, solo estuvo un año en la capital de su estado natal. Así, tras pasar por dos equipos en dos años, en 2011 se unió al FC Schalke 04. "En Karlsruher, las oportunidades de desarrollo, por supuesto, no son iguales, como entre los clubes de la Bundesliga. En Hoffenheim, de alguna manera no era como esperaba, así que luego me trasladé a Stuttgart. Todo estaba bien, pero si el Schalke pregunta por ti, uno no piensa dos veces", así cuenta Kolasinac su decisión de marcharse de su club tras ocho años y su paso veloz por Hoffenheim y Stuttgart.

Kolasinac celebrando el campeonato Sub-19
En el FC Schalke 04, Sead Kolasinac llegó al equipo juvenil, el Sub-19. En los clubes anteriores jugaba de central, pero en el juvenil se hizo con la plaza de centrocampista defensivo. En la primera temporada como capitán del Sub-19 levantó el trofeo de la Copa de Alemania, el 17 de junio de 2012. La siguiente temporada ya subió al Schalke Sub-23, después de jugar siete partidos y marcar dos goles fue promovido al primer equipo. El 15 de septiembre de 2012, él hizo su debut en Bundesliga con una victoria por 2-0 sobre el Greuther Fürth.
Kolasinac con el primer equipo del Schalke 04
Tras su debut tan prematuro fue preguntado por las diferencias que encontraba de jugar en el filial a hacerlo en el primer equipo: "Los fans. A excepción de las semifinales y e la final del campeonato, hemos jugado relativamente siempre con pocos fans. Ahora me encontré de repente en frente de más de 60.000 espectadores. Esto es una locura. De lo contrario, puedo decir que no había grandes diferencias, por lo menos para mí, porque yo ya estoy preparado, gracias a mi formación profesional de la mano del entrenador Norbert Elgert." Si debutar en Bundesliga no es suficiente con 19 años, en diciembre de 2012, jugó su primer partido en UEFA Champions League, en el empate 1-1 ante el Montpellier.

En tan solo dos años en Gelsenkirchen, Kolasinac ya tiene su puesto de titular en el equipo, defendiendo el carril izquierdo de la zaga minera, en detrimento de Christian Fuchs, con muchísima proyección y ganas de triunfar. El pasado verano, el Schalke extendió su contrato hasta 2017. "Mejoró mes a mes e incluso se estableció como un habitual del primer equipo en la segunda mitad de la temporada. Es un logro debido a que él es un jugador ambicioso y tiene una gran mentalidad que desesperadamente necesitamos aquí en el Schalke", así expresa el director deportivo, Horst Heldt, la ampliación del contrato.

Kolasinac en su debut con Bosnia
Además, para Kolasinac esta temporada está siendo importante a nivel personal. Tras pasar por las categorías inferiores de Alemania desde la Sub-18 hasta las Sub-21 (donde no llegó a debutar), ha decidido representar la camiseta absoluta de Bosnia-Herzegovina. Donde ya debutó en el último amistoso ante Argentina. Y se mostró muy contento con su decisión, cabe recordar que sus padres son bosnios.

Sead en su tiempo libre practicando boxeo
Pero Kolasinac, durante su tiempo libre practica el boxeo e idolatra a Adnan Catic, quien asistió a un par de partidos del Schalke en el Veltins Arena. En parte, quizás esta pasión le viene de la niñez, ya que en su club natal, el Boxeo era una sección importante. Esta faceta seguro que responde mucho a su físico y a su mentalidad luchadora y ambiciosa. Un chico carismático, que de la nada, sin hacer mucho ruido, está en la élite y demostrando que cada día sigue creciendo.

Es otra joya de la cantera minera, que no deja de fabricar grandes promesas. Mentalidad ganadora, trabajo, esfuerzo y sacrificio... son las primicias de la escuela de Gelsenkirchen.

Sin duda, Sead Kolasinac, con solo 20 años y esa proyección, está llamado a ser un jugador muy importante para la camiseta que vista. Espero que sigas mucho tiempo en el FC Schalke 04... ¡Mucha suerte Sead!

1 comentario:

  1. La temporada pasada demostró tener mucha calidad, sobre todo en campos tan difíciles como el Ataturk de Estambul donde hizo un partidazo, este año no se si por las lesiones, ha bajado un poco el nivel pero sin duda es de lo mejorcito de la defensa minera. Un saludo

    ResponderEliminar