ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 21 de enero de 2015

ENTREVISTA | BARNETTA: "Me alegró ser clave en los últimos partidos"

Tranquillo Barnetta ha conseguido dos goles y tres asistencias en la Bundesliga esta temporada. El internacional suizo quiere aumentar esa cifra después del stage invernal y espera obtener más minutos de juego. El jugador de 29 años de edad, habla para la web del club sobre sus objetivos, su estado físico y su futuro.

Barnetta durante un partido | Foto: schalke04.de

Tranquillo Barnetta sobre ...

... El parón invernal hasta el momento:

Hemos trabajado muy duro en Qatar y hemos realizado algunas sesiones de entrenamiento más difíciles en Gelsekirchen en los últimos días. Mis piernas están un poco cansadas; han sido ejercicios muy intensos. Estoy seguro de que la actividad después del amistoso contra el Rapid de Viena se centrará en la agilidad y la frescura. Como cada año, voy a ser feliz cuando el parón haya terminado y volvamos a jugar partidos (sonrisas). 

... Su estado de forma:

Me he encontrado bien a lo largo de este parón invernal. Esto es siempre bueno para nosotros, para establecer los niveles de condición física de cara a las próximas semanas y meses. Sin embargo, no puedo decir si voy a ser parte del once inicial cuando se reinicie la Bundesliga, eso es decisión del entrenador. Después de la pre-temporada, supuse que tendría más minutos sobre el terreno de juego, pero por desgracia yo me equivoqué. Voy a esperar a ver ahora. Pero voy a estar preparado, eso seguro. 

... Cómo ha sido la temporada para él personalmente:

Me alegro de haber demostrado lo que puedo hacer en la recta final de la primera mitad de la campaña.Tuve más minutos y creo que tanto yo como el equipo nos beneficiamos de eso. Tengo que admitir que a mi edad no me gusta estar en el banquillo. Quiero jugar y ser una parte importante del equipo.

... Buenas palabras de Roberto di Matteo hacia él hace unas semanas:

Siempre es agradable cuando el entrenador te alaba, por supuesto. Yo sabía que me daría una oportunidad si le mostraba mis cualidades en el entrenamiento. Es por eso que Roberto di Matteo me dio feedback y tiempo de juego positivo. Si uno no lo da todo en los entrenamientos, es dificil que el entrenador te de una oportunidad.

... Los objetivos para la segunda mitad de la temporada:

Estábamos en una tendencia en alza justo antes del parón invernal y nuestras actuaciones claramente habían mejorado. Ahora tenemos que asegurarnos de que llegamos a ser más consistentes. Nuestra falta de estabilidad nos metió en problemas en algunas ocasiones en los últimos cuatro o cinco meses. Si podemos añadir consistencia a nuestro juego, entonces seremos capaces de recoger una gran cantidad de puntos.Tenemos la calidad para un funcionamiento mejor. Estoy seguro de eso. 

... Su futuro:

Mi contrato expira a final de la temporada. No hemos discutido si seguiré o no. Sólo estoy centrado en el presente de momento. Hablaremos de mi futuro en algún momento. En el último año he visto lo rápido que puede cambiar una situación. Mi trabajo es dar todo lo que tengo y demostrar lo que puedo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario